Son 14 de cuba

  • Eduardo Morales Orozco ¨Tiburón Morales¨ Nace en el poblado aledaño al Central Amancio Rodriguez, antiguo Francisco Guayabal,el 17 de octubre de 1935.
Read More
More Website Templates at TemplateMonster.com!
Posteriormente
  • New Album

    Read More

    Nuevo Video

    Nueva Foto

  • A partir de 1970 comienza a trabajar como cantante en varios grupos de aficionados en su provincia,Las Tunas, entre ellos la Orquesta ¨La típica¨ y tuvo el placer de cantar junto a Benny Moré y la Orquesta Aragón en presentaciones que realizaban en la provincia.


    Ha compartido escenarios junto a prestigiosas figuras de la música a nivel mundial como: Oscar de León, Bob Marley, La Masiel etc.
    Entre las condecoraciones recibidas se encuentran: Mejor Trabajador del Sindicato de trabajadores de la Cultura, Medalla 25 años de trabajo del SNTC, Distinción 488 Aniversario de la Fundación de la Villa de Puerto Príncipe (Camaguey)

    Biografía Fundado en 1978 por el compositor, pianista y arreglista Adalberto Álvarez y el cantante, compositor y líder de la orquesta Eduardo "El Tiburón Morales", sonero emblemático conocido como "La Leyenda del Son Cubano". Reconocido en el mundo de la música tropical por su alto nivel de interpretación e improvisación. SON 14 DE CUBA durante su trayectoria es altamente reconocido por su discografía innovadora y aporte realizado al Son tradicional contemporáneo. Los temas grabados por la agrupación originalmente han sido grabados por artistas de la talla de Oscar de Leon, Papo Lucas, Roberto Roena, Willy Rosario, Andy Montañez, Ismael Quintana, Juan Luis Guerra y su 4, 40, Gilberto Santa Rosa, Argenis Carrujo y otros relevantes salseros.